NOTICIAS

Arte en la Rampa suspende programación cultural en Cuba

La Habana, 10 ago (Prensa Latina) Como muestra de solidaridad por el incendio en la Base de Supertanqueros en la ciudad de Matanzas, la XXI edición de Arte en La Rampa suspendió hoy el calendario de actividades culturales, hasta próximo aviso.

Según informa el Fondo Cubano de Bienes Culturales desde la red social Facebook, la decisión del comité organizador constituye un gesto consciente y coherente, con «el doloroso proceso que para muchas familias y pueblo cubano en general, significarán los trabajos de recuperación tras el siniestro».

Asimismo, la medida deviene muestra de «respeto a los héroes que ofrendaron su vida para combatir el fuego», -controlado tras cinco días de acciones-, en tanto transmite la solidaridad del sector de la cultura en la isla hacia el pueblo matancero.

«Queda suspendida hasta nuevo aviso la programación cultural del evento y se mantiene la comercialización en vivo de nuestros artesanos y los servicios gastronómicos», apuntaron en el texto los organizadores, mientras agradecieron la comprensión del público.

Suscribieron el documento las entidades involucradas en la gestión del encuentro en la urbe capitalina: Ministerio de Cultura de Cuba, Asociación Hermanos Saíz, Artex y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM.

La presente edición de Arte en la Rampa acontece desde el 22 de julio y se extenderá hasta el 4 de septiembre en su sede del Pabellón Cuba y rinde homenaje al Movimiento de la Nueva Trova, en el aniversario 50 de su surgimiento.

También reconoce la impronta del sistema de escuelas de la enseñanza artística a propósito del aniversario 60 de su fundación, una de los primeros proyectos que en materia cultural llevó adelante la Revolución cubana tras el triunfo de enero de 1959.

En el recinto confluyen venta de artesanías elaboradas por 83 creadores, promoción literaria, presentaciones de obras de danza y teatro, y exposiciones de artes plásticas, entre las que destacan la muestra bipersonal 2 y punto, y la colectiva Hápax.

ro/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES