NOTICIAS

Aumenta ligeramente nivel de aprobación de Biden en EEUU

Washington, 10 ago (Prensa Latina) La aprobación pública del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, subió esta semana al 40 por ciento, su nivel más alto desde principios de junio, reveló hoy un sondeo.

Según la pesquisa de Reuters/Ipsos el 78 por ciento de los encuestados que se identificaron como demócratas dieron su visto bueno a la gestión del mandatario, frente al 69 por ciento del mes anterior.

En el caso de los republicanos, solo el 12 por ciento favoreció al actual ocupante del Despacho Oval esta semana, una cifra que se mantiene prácticamente estable.

La encuesta, que reunió respuestas durante dos días de un total de mil cinco adultos, incluidos 445 demócratas y 357 republicanos, reveló que persiste un nivel de apoyo históricamente bajo para un presidente estadounidense.

El índice de aprobación general de Biden alcanzó su peor cifra en mayo último con el 36 por ciento y se mantiene por debajo del 50 desde agosto del año pasado, en un contexto marcado por la alta inflación y una economía todavía en crisis tras los estragos de la pandemia de la Covid-19.

Varios sucesos, entre estos algunas relacionadas con el ámbito legislativo, podrían estar contribuyendo al aumento de la aprobación del presidente, acorde con medios especializados.

El pasado domingo, por ejemplo, el Senado aprobó un proyecto de ley promovido por los demócratas para combatir el cambio climático, reducir los precios de los medicamentos y aumentar algunos impuestos corporativos.

Por otra parte, la economía sumó 528 mil puestos de trabajo en julio y la tasa de desempleo bajó al 3,5 por ciento.

Todos estos factores, a juicio de expertos, podrían influir en el resultado de las elecciones de medio término a celebrarse el próximo 8 de noviembre.

mgt/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES