jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan fallecidos en Corea del Sur por intensas lluvias

Seúl, 10 ago (Prensa Latina) A 16 aumentó el número de fallecidos tras las fuertes precipitaciones que azotaron durante tres días la capital surcoreana y las áreas circundantes, informaron hoy autoridades locales.

Según la Administración Meteorológica de Corea del Sur (KMA, por sus siglas en inglés), las lluvias se consideran las más fuertes en los últimos 115 años.

Un total de 525 milímetros cayeron en Seúl, desde el lunes hasta este miércoles por la mañana, mientras que Yangpyeong registró una cantidad acumulada de 526,2 milímetros, indicó la KMA.

Los aguaceros sumergieron más de dos mil casas y dejaron muchas instalaciones públicas fuera de servicio.

Igualmente causaron una suspensión temporal de los servicios de las secciones de algunas vías férreas y líneas del metro.

Alrededor de 570 personas de 398 hogares del área metropolitana de Seúl fueron desplazadas, mientras más de mil pobladores de todo el país se evacuaron temporalmente.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, se disculpó con la nación debido a las críticas recibidas por la falta de medidas adecuadas para el control de las inundaciones.

Expresó que el gobierno debe saber responder a eventos similares en el futuro, e incluso utilizar activamente las tecnologías digitales de vanguardia para monitorear los niveles de agua en todas las vías fluviales del país, realizar simulaciones, y, en caso de necesidad, activar de inmediato los sistemas de alerta.

oda/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.