NOTICIAS

Avanza en Australia proyecto para prohibir símbolos nazis

Camberra, 10 ago (Prensa Latina) El estado de Nueva Gales del Sur en Australia aprobó en la cámara baja del Parlamento un proyecto de ley que criminalizará la exhibición de símbolos nazis, se divulgó hoy.

La cámara alta debe aprobar el proyecto para convertirse en ley.

Usar o mostrar banderas o artefactos nazis con esvásticas quedará prohibido por ley, pero se permitirá el uso del símbolo con fines religiosos y educativos, pues para budistas, hindúes, jainistas y otras comunidades religiosas tiene un carácter antiguo y sagrado.

El fiscal general de Nueva Gales del Sur, Mark Speakman, expuso ante el Parlamento el martes que la esvástica nazi dañó y angustió a los miembros de la comunidad, incluidos los de fe judía.

Con la aprobación de esta ley, las personas que la incumplan enfrentarán 12 meses de prisión o una multa de siete mil 670 dólares y las corporaciones pagarán multas de 38 mil 350 dólares.

Victoria, se convirtió en junio en el primer estado de Australia en aprobar una ley que prohíbe la exhibición pública de esvásticas nazis.

Los estados de Queensland y Tasmania también anunciaron recientemente leyes similares.

En 2020, la policía de Nueva Gales del Sur recibió 31 informes sobre la exhibición de banderas nazis, incluído uno cerca de una sinagoga en Sydney.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES