martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

BOLETIN-COVID-19
A continución nuestros titulares:
-Cuba reportó 95 nuevos casos con la Covid-19
-Liberan comercialización de pruebas rápidas antiCovid-19 en Ecuador
-Primera ministra de Estonia contrae la Covid-19
-Aumentan en Rusia casos positivos a la Covid-19

Cuba

La Habana, 10 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 95 personas con la Covid-19, siete en terapia intensiva y ninguna fallecida a consecuencia de la pandemia.

De los 438 casos activos 431 tienen una evolución clínica estable, mientras en terapia intensiva permanecen siete pacientes, seis en estado grave y uno en condición crítica. Con las 103 altas clínicas otorgadas el total de recuperados ascendió a un millón 100 mil 51, y desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, fueron reportados un millón 109 mil 77 casos.

Ecuador Quito, 10 ago (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador alista hoy detalles para establecer la venta liberada de pruebas de antígenos nasales contra la Covid-19.

La iniciativa la aprobó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional en el marco de las nuevas resoluciones adoptadas por el ente tras evaluar la situación epidemiológica del país, donde hay un repunte de casos de la enfermedad.

Estonia

Tallín, 10 ago (Prensa Latina) La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, resultó positiva a la Covid-19, según comunicó en sus perfiles de redes sociales, por lo que se encuentra en aislamiento.

El lunes no tenía voz y creí que era un resfriado debido al aire acondicionado (…) Esa noche me subió mucho la temperatura y hoy el test mostró que tengo la enfermedad», escribió.

Rusia

Moscú, 10 ago (Prensa Latina) El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, reportó hoy un aumento de más de 23 mil 700 casos positivos al patógeno.

«Se detectaron 23 mil 771 nuevos contagios, mientras 56 personas fallecieron durante la jornada anterior», precisó la entidad sanitaria en un comunicado de prensa.

jcm/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.