NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19

BOLETIN-COVID-19
A continución nuestros titulares:
-Cuba reportó 95 nuevos casos con la Covid-19
-Liberan comercialización de pruebas rápidas antiCovid-19 en Ecuador
-Primera ministra de Estonia contrae la Covid-19
-Aumentan en Rusia casos positivos a la Covid-19

Cuba

La Habana, 10 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 95 personas con la Covid-19, siete en terapia intensiva y ninguna fallecida a consecuencia de la pandemia.

De los 438 casos activos 431 tienen una evolución clínica estable, mientras en terapia intensiva permanecen siete pacientes, seis en estado grave y uno en condición crítica. Con las 103 altas clínicas otorgadas el total de recuperados ascendió a un millón 100 mil 51, y desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, fueron reportados un millón 109 mil 77 casos.

Ecuador Quito, 10 ago (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador alista hoy detalles para establecer la venta liberada de pruebas de antígenos nasales contra la Covid-19.

La iniciativa la aprobó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional en el marco de las nuevas resoluciones adoptadas por el ente tras evaluar la situación epidemiológica del país, donde hay un repunte de casos de la enfermedad.

Estonia

Tallín, 10 ago (Prensa Latina) La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, resultó positiva a la Covid-19, según comunicó en sus perfiles de redes sociales, por lo que se encuentra en aislamiento.

El lunes no tenía voz y creí que era un resfriado debido al aire acondicionado (…) Esa noche me subió mucho la temperatura y hoy el test mostró que tengo la enfermedad», escribió.

Rusia

Moscú, 10 ago (Prensa Latina) El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, reportó hoy un aumento de más de 23 mil 700 casos positivos al patógeno.

«Se detectaron 23 mil 771 nuevos contagios, mientras 56 personas fallecieron durante la jornada anterior», precisó la entidad sanitaria en un comunicado de prensa.

jcm/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES