miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boric garantiza fundición de cobre de Chile en empresas estatales

Santiago de Chile, 10 ago (Prensa Latina) El presidente de Chile, Gabriel Boric, recalcó hoy que el cobre nacional seguirá fundiéndose en empresas estatales.

Que quede muy claro, el cobre chileno se va a seguir fundiendo en Chile, en una fundición estatal, enfatizó el mandatario más joven de la historia de la nación austral.

Durante las celebraciones por el Día del Minero y la Minera en La Moneda, Boric aseguró también que avanzamos para revertir las situaciones de injusticia ambiental.

Hace poco más de un mes, el gobierno apoyó el cierre de la fundición Ventanas, perteneciente a la compañía Codelco -la mayor cuprífera del mundo-, a causa de un episodio de contaminación ambiental, hecho que provocó una huelga general del sector minero chileno.

Sobre este suceso, el mandatario lamentó el cierre de dicha fundición, «una decisión muy difícil (…), tenemos que avanzar y poder lograr ese equilibrio: fortalecer la actividad industrial, pero hacerlo con nuestro pueblo. Y distribuir de mejor manera la riqueza de nuestro país».

Según expertos, el cobre tiene un gran peso para Chile, al punto que es uno de los indicadores que determinan la salud de su economía, y sus proyecciones de crecimiento y desarrollo.

Vale recordar que Chile produce el 28 por ciento del cobre a nivel mundial y la minería representa el 10 por ciento de su Producto Interno Bruto.

ro/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.