NOTICIAS

Casi 18 millones de turistas foráneos visitaron México en seis meses

Mexico-turismo
Ciudad de México, 10 ago (Prensa Latina) La Secretaría de Turismo informó hoy que México recibió en los primeros seis meses de este año a 17,9 millones de visitantes extranjeros.

La cifra representa 4,1 millones más (29,4 por ciento) que la cantidad que arribó en igual período de 2021.

Sin embargo, los datos dados a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirman que el incremento nuevamente quedó por debajo de los turistas foráneos que recibió el país en el primer semestre de 2019, que fue de 22,1 millones.

De acuerdo con datos del Inegi, el número de turistas internacionales que entraron en junio fue de tres millones 363 mil 239, un 12,7 por ciento más que con respecto a mayo pasado, y un alza de 7,8 por ciento (un millón) frente a julio del año pasado.

En cuanto a turistas de internación -residentes en el extranjero que van al interior de México por la franja fronteriza y pernoctan al menos una noche en algún destino del país-, sumaron 12,2 millones, 68,3 por ciento más que los que en igual periodo de 2021.

Con respecto a mayo pasado, la llegada de turistas de internación creció 14 por ciento en junio.

Según la Encuestas de Inegi de junio de 2022, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó los 13 mil 39 millones de dólares en el primer semestre, un aumento de 66,9 por ciento con respecto a igual periodo del año pasado.

En junio, el ingreso de divisas fue de dos mil 261 millones de dólares, de los cuales dos mil 158 millones correspondieron a turistas de internación y 103 a fronterizos.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES