NOTICIAS

Cepal manifiesta solidaridad con Cuba por incendio en Matanzas

Cepal
Santiago de Chile, 10 ago (Prensa Latina) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) manifestó hoy su solidaridad con Cuba por el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas, desde el pasado viernes 5 de agosto.

En un mensaje destinado al presidente Miguel Díaz-Canel, el secretario ejecutivo del organismo regional, Mario Cimoli, manifestó su apoyo a los familiares y amigos de las víctimas, y deseó una pronta recuperación de los heridos.

“Este dramático incidente no solo afecta a Cuba y su pueblo, sino también al resto de los países de América Latina y el Caribe, nuestra región integradora y solidaria”, insistió.

El funcionario de las Naciones Unidas expresó además su confianza en que el apoyo regional e internacional permitirá un pronto control del fuego, que evite que la tragedia se siga expandiendo.

Se refirió además al reconocido temple que caracteriza a quienes nacieron en las regiones de América Latina y el Carible, así como la capacidad para superar las adversidades y aprender de ellas.

“Estamos conscientes también de la naturaleza guerrera del pueblo cubano, ese pueblo noble que ha labrado su propio y original destino”, indicó Cimoli.

Por tanto, aseguró su certeza de que el país y el pueblo de Cuba sabrán sobreponerse a esta tragedia y evitar que catástrofes similares vuelvan a ocurrir.

“En ese camino, cuente con la compañía y el apoyo irrestricto de la Cepal”, reafirmó.

ro/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES