viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cerraron 400 escuelas en Afganistán en un año

Kabul, 10 ago (Prensa Latina) El sindicato de escuelas secundarias privadas de Afganistán informó hoy que más de 400 centros educativos se cerraron durante el más reciente año debido a los actuales desafíos económicos que enfrenta el país.

Actualmente presenciamos el cierre de más de 400 escuelas privadas en todo Afganistán; y con el cierre de esas instituciones, muchos maestros se han quedado sin trabajo, declaró Zabiullah Foqani, miembro del sindicato.

Las instituciones de educación superior y la educación en general se encuentran en una situación difícil, teniendo en cuenta que más de 10 mil estudiantes estaban matriculados en centros privados, dijo por su parte Mohammad Daud Baber, exjefe del sindicato.

Ahmad Farid Musafar, director de una escuela privada, explicó por su parte que el aumento de impuestos y la imposición de multas impiden a las escuelas privadas realizar sus actividades como antes.

Esto se produce cuando a las alumnas de más de sexto grado no se les ha permitido asistir a clases durante casi 12 meses.

ro/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.