NOTICIAS

Cerraron 400 escuelas en Afganistán en un año

Kabul, 10 ago (Prensa Latina) El sindicato de escuelas secundarias privadas de Afganistán informó hoy que más de 400 centros educativos se cerraron durante el más reciente año debido a los actuales desafíos económicos que enfrenta el país.

Actualmente presenciamos el cierre de más de 400 escuelas privadas en todo Afganistán; y con el cierre de esas instituciones, muchos maestros se han quedado sin trabajo, declaró Zabiullah Foqani, miembro del sindicato.

Las instituciones de educación superior y la educación en general se encuentran en una situación difícil, teniendo en cuenta que más de 10 mil estudiantes estaban matriculados en centros privados, dijo por su parte Mohammad Daud Baber, exjefe del sindicato.

Ahmad Farid Musafar, director de una escuela privada, explicó por su parte que el aumento de impuestos y la imposición de multas impiden a las escuelas privadas realizar sus actividades como antes.

Esto se produce cuando a las alumnas de más de sexto grado no se les ha permitido asistir a clases durante casi 12 meses.

ro/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES