NOTICIAS

Chile elimina barreras para el acceso a la educación

Marco Avila chile
Santiago de Chile, 10 ago (Prensa Latina) El ministro de Educación de Chile, Marco Ávila, explicó hoy que su país batalla día a día por eliminar las barreras que impiden u obstaculizan el normal acceso de los jóvenes a las escuelas.

Esto es una gran medida que permite la inclusión, la eliminación de las barreras de acceso a la educación y son las familias las que escogen los proyectos educativos, enfatizó el funcionario tras anunciar la implentación del plan de postulación del Sistema de Admisión Escolar (SAE) para 2023.

En declaraciones a ADN Radio, el jefe de la cartera educativa detalló que «este proceso se puede realizar de manera online, no necesariamente hay que asistir presencialmente».

El SAE es una plataforma web en la cual se postulan todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país, donde se puede encontrar toda la información necesaria del proceso para el acceso a la educación, sin distinción de clase social.

Según estimados, alrededor del 55 por ciento de las familias utilizan este sistema en su primera opción y el 80 en algunas de las opciones.

ro/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES