viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza recuperación en Corea del Sur tras lluvias intensas

Seúl, 10 ago (Prensa Latina) Las labores de recuperación y limpieza comenzaron hoy en varias regiones de República de Corea, después de las lluvias máximas de esta semana.

Un total de 525 milímetros de prrecipitaciones cayeron en Seúl, desde el lunes hasta este miércoles por la mañana, mientras que Yangpyeong, a 45 kilómetros al este de la capital, registró una cantidad acumulada de 526,2 milímetros durante el mismo período, según la Administración Meteorológica de Corea del Sur(KMA).

Nueve personas fallecieron, cinco en Seúl, tres en la provincia de Gyeonggi y una en la provincia de Gangwon, mientras que siete desaparecieron, cuatro en Seúl y tres en la provincia de Gyeonggi, y 17 resultaron heridas, indican datos del Gobierno.

Un total de dos mil 676 casas y edificios se inundaron y alrededor de 570 personas de 398 hogares fueron evacuadas en escuelas y gimnasios locales.

Los aguaceros, de tres días, también dejaron muchas instalaciones públicas inhabilitadas y provocaron una suspensión temporal de los servicios de secciones de algunas vías férreas y líneas del metro.

El Gobierno movilizó a trabajadores y soldados para restaurar edificios, carreteras y otras instalaciones, en el área metropolitana de Seúl.

Muchos de los servicios públicos interrumpidos ya se encuentran operativos desde este miércoles, indicaron varios funcionarios.

La KMA levantó la advertencia de aguaceros en el área metropolitana de Seúl e Incheon, sin embargo, la agencia mantuvo la advertencia de fuertes lluvias para la provincia de Chungcheong, en el centro del país, donde la precipitación podría registrar entre 50 y 80 milímetros por hora.

mgt/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.