NOTICIAS

Comienza recuperación en Corea del Sur tras lluvias intensas

Seúl, 10 ago (Prensa Latina) Las labores de recuperación y limpieza comenzaron hoy en varias regiones de República de Corea, después de las lluvias máximas de esta semana.

Un total de 525 milímetros de prrecipitaciones cayeron en Seúl, desde el lunes hasta este miércoles por la mañana, mientras que Yangpyeong, a 45 kilómetros al este de la capital, registró una cantidad acumulada de 526,2 milímetros durante el mismo período, según la Administración Meteorológica de Corea del Sur(KMA).

Nueve personas fallecieron, cinco en Seúl, tres en la provincia de Gyeonggi y una en la provincia de Gangwon, mientras que siete desaparecieron, cuatro en Seúl y tres en la provincia de Gyeonggi, y 17 resultaron heridas, indican datos del Gobierno.

Un total de dos mil 676 casas y edificios se inundaron y alrededor de 570 personas de 398 hogares fueron evacuadas en escuelas y gimnasios locales.

Los aguaceros, de tres días, también dejaron muchas instalaciones públicas inhabilitadas y provocaron una suspensión temporal de los servicios de secciones de algunas vías férreas y líneas del metro.

El Gobierno movilizó a trabajadores y soldados para restaurar edificios, carreteras y otras instalaciones, en el área metropolitana de Seúl.

Muchos de los servicios públicos interrumpidos ya se encuentran operativos desde este miércoles, indicaron varios funcionarios.

La KMA levantó la advertencia de aguaceros en el área metropolitana de Seúl e Incheon, sin embargo, la agencia mantuvo la advertencia de fuertes lluvias para la provincia de Chungcheong, en el centro del país, donde la precipitación podría registrar entre 50 y 80 milímetros por hora.

mgt/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES