NOTICIAS

Comité de Asean trasmite condolencias a Cuba por víctimas de incendio

La Habana, 10 ago (Prensa Latina) El Comité de la Asean en Cuba trasmitió sus condolencias al gobierno y pueblo de este país por las víctimas y daños materiales causados tras un incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Mediante un documento enviado a Prensa Latina, la embajadora de Indonesia en Cuba, Nana Yuliana, presidenta del Comité de la Asean (Asociación de Naciones del Sideste Asiático) en La Habana, Cuba, manifestó que ese organismo expresa su profundo pesar a los familiares de los desaparecidos por la explosión.

Rezamos además, refirió, para que el Gobierno cubano “pueda recuperarse rápidamente de tan trágico incidente”.

La declaración se hizo durante la reciente celebración del 55 aniversario de la Asean, fundada el 8 de agosto de 1967.

La diplomática destacó, en ese contexto, que ese ente regional es la principal fuerza motriz para promover la colaboración regional y mantener su papel central en los mecanismos de cooperación en el área asiática.

En la ocasión, Ángel Villa, director general interino de Cooperación Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, felicitó a Indonesia como presidente rotativo de la organización y a todos los países miembros por la fecha fundacional.

Refirió, asimismo, que el gobierno y pueblo cubanos agradecen el apoyo de la Asean y sus Estados miembros a las resoluciones de Naciones Unidas para poner fin al injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra el país caribeño desde hace más de 60 años.

Con una población de alrededor de 622 millones de personas, la Asociación proyecta un crecimiento del 4,9 por ciento este año, muy superior al al 2,9 por ciento alcanzado en 2021.

La Habana firmó el Tratado de Amistad y Cooperación con tal organismo integracionista el 10 de noviembre de 2020.

ro/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES