jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunidad de etíopes en Europa expresa solidaridad con Cuba

europa cuba incendio
Ámsterdam, 10 ago (Prensa Latina) La Comunidad Etíope-Cubana en Europa emitió hoy un mensaje de aliento y confianza en la isla frente al incendio desencadenado el viernes por una descarga eléctrica en la zona industrial de Matanzas.

“Expresamos nuestra más sincera solidaridad y apoyo al heroico hermano pueblo de Cuba”, señaló en un comunicado la organización con sede en Países Bajos que aglutina a etíopes que estudiaron en la nación antillana y sienten gran amor por su pueblo.

Fuerza Cuba, así encabezó su mensaje la Comunidad, que también trasladó pesar por el impacto humano del grave accidente en la Base de Supertanqueros de la occidental provincia de Matanzas, donde se reportan una persona fallecida, alrededor de 120 atendidas por diversas lesiones y 16 desaparecidas.

La asociación de etíopes radicados en países europeos mostró confianza en la capacidad de la isla y sus profesionales para enfrentar el gigantesco incendio y sus consecuencias.

Una vez más Cuba y su pueblo saldrán adelante y fortalecidos de este terrible accidente, no tenemos dudas, subrayó.

La Comunidad Etíope-Cubana en Europa destacó en su declaración el ejemplo de solidaridad y humanismo que la mayor de las Antillas representa para el mundo.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.