NOTICIAS

Condena partido de RPDC provocación de Estados Unidos contra China

Pyongyang, 10 de ago (Prensa Latina) El Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) calificó hoy de grave atentado contra la soberanía e integridad territorial de China la reciente visita a Taiwán de alta funcionaria de Estados Unidos.

En una misiva de solidaridad con el Partido Comunista de China (PCCh), difundida por la agencia de noticias ACNC, la organización de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) consideró la presencia en Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, como una imperdonable provocación política del país norteño para intentar dañar el prestigio del ente político chino.

Afirmó que con esa acción Washington pretendía además obstaculizar la celebración exitosa del XX Congreso del partido comunista chino.

El Comité Central del PTC recordó que Pelosi efectuó la visita a Taiwán pese a la fuerte protesta y seria advertencia de China, así como al rechazo universal de la sociedad internacional.

Puntualizó que ese actuar forma parte de la estrategia de seguridad de Asia-Pacífico que mantiene el gobierno estadounidense desde la década de 1950, ahora denominada estrategia de India-Pacífico, con el objetivo principal de impedir el crecimiento de China y la causa de reunificación de ese país.

Para Washington es habitual inventar la manzana de discordia e intentar distorsionar la opinión internacional en su intensa campaña de descrédito contra los sistemas socialistas de Corea Democrática y China, de acuerdo con el mensaje.

En ese sentido, el Partido del Trabajo de Corea condenó categóricamente la provocación de Estados Unidos contra China y la definió como un grave desafío a la causa socialista del país amigo.

También representa una intervención flagrante en los asuntos internos de un Estado soberano y una seria amenaza para la paz y estabilidad de la región, refirió.

Asimismo, expresó el apoyo total con todas las medidas enérgicas, justas y legales que toman el partido y gobierno chinos para defender la integridad territorial del Estado.

El PTC manifestó, además, la solidaridad con las acciones de Beijing para hacer cumplir la causa de reunificación de la nación china y en rechazo a las arbitrariedades del gobierno estadounidense.

Afirmó que ninguna ofensiva imprudente y brutal de EEUU y sus seguidores podrán desacreditar el prestigio del Partido Comunista de China, ni doblegar la firme voluntad del pueblo chino de lograr la reunificación total de su patria.

En el mensaje, el CC del PTC reiteró que mantendrá su apoyo a la posición justa del PCCh respecto a Taiwán así como a todas las decisiones sobre el tema.

Por último, el partido de Corea Democrática manifestó la firme convicción de que bajo la guía del Secretario General Xi Jinping, el PCCh acogerá con éxito su XX Congreso, el cual señaló devendrá en hito importante en el nuevo trayecto histórico por la gran prosperidad de la nación china.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES