NOTICIAS

Crece industria del entretenimiento alemana pese a Covid-19

Berlín, 10 ago (Prensa Latina) La empresa consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) destacó hoy el crecimiento de la industria del entretenimiento y los medios en Alemania, al registrar cifras de facturación superiores al período anterior a la pandemia de la Covid-19.

Según el análisis de la firma internacional, el sector alcanzó un total de 63.500 millones de euros, cual representa 10,7 por ciento por encima de los datos obtenidos el pasado año.

El informe, titulado German Entertainment & Media Outlook 2022-2026, mencionó los resultados esperanzadores para los años siguientes, teniendo en cuenta que la facturación superó los resultados de 2019 y muestra la resiliencia de la industria tras la fuerte caída ocasionada por la crisis sanitaria.

Los mejores indicadores están asociados a los vídeos en Internet, el cine y la realidad aumentada y virtual, señaló el texto, al tiempo que pronosticó una evolución hasta el 2026 de 3,4 por ciento cada año.

Uno de los puntos fuertes de la industria reside en la publicidad insertada en aplicaciones para dispositivos móviles y juegos, las publicidades en las apps y en los juegos, en tanto sobresale también la tecnología de realidad aumentada.

mgt/lbl

EDICIONES