miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba alcanza su segundo triunfo en Copa Panamericana de voleibol (m)

Cuba-vs-R.Domin-3-0
Gatineau, Canadá, 10 ago (Prensa Latina) Cuba alcanzó hoy aquí su segundo triunfo en la Copa Panamericana de voleibol para hombres, al superar 3-0 a República Dominicana con idénticos parciales de 25-21.

Los hombres de de Nicolás Vives debutaron el martes con un éxito de 3-0 (25-17, 25-20 y 28-26) ante Chile y este miércoles repitieron la barrida en una hora y 16 minutos de juego.

La escuadra cubana supo salir de momentos complicados en los tres sets, principalmente en los finales de cada parcial, apoyados en las acciones de los propios jugadores en la cancha y en otras por indicaciones del director de la selección.

Cuba, con 47 puntos a 26 en el ataque y en los servicios (6-4) aventajó a República Dominicana, pero fueron aventajados en el bloqueo (6-7) y los errores cometidos que aportan tantos a los rivales (26-16).

Por los ganadores, Jesús Herrera anotó 14 unidades, 10 en el ataque, dos en el bloqueo y dos en el servicio, secundado por Osniel Mergarejo (10/10-0-0) y Roami Alonso (9/6-2-1), mientras para los dominicanos Wilfredo Hernández marcó 11 tanto (11-0-0).

Mañana Cuba enfrentará a Estados Unidos y, de ganar, quedarían líderes invictos del apartado A, actuación que les garantizaría avanzar directo a las semifinales del sábado y descansar el viernes, cuando se efectuarán los encuentros de cuartos de finales.

ro/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.