miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos Martínez y Moinelo aumentan salvados en béisbol de Japón

RaidelMartínez-LivánMoinelo
Tokio, 9 ago (Prensa Latina) Los jovenes lanzadores de Cuba Raidel Martínez y Liván Moinelo presentan hoy 24 y 16 salvados, respectivamente, gracias a sus últimas salidas efectivas en la Liga profesional de béisbol de Japón.

Martínez, de los Dragones de Chunichi, retiró en fila a los tres rivales que enfrentó de los Gigantes de Yomiuri durante un episodio de relevo y redujo el promedio de carreras limpias a 1.01.

En el Vantelin Dome de Nagoya, el derecho de 25 años contribuyó así a la victoria apretada 3-2 de su equipo, en el cual su compatriota Dayán Viciedo conectó dos sencillos en cuatro turnos, anotó una y remolcó la carrera de la diferencia.

El experimentado inicialista elevó su average a .287 para escalar al octavo puesto de esa categoría en la Liga Central, mientras las 45 traídas para la goma lo mantienen segundo de ese departamento entre los jugadores latinos.

Otros antillanos como Yariel Rodríguez y Pedro Revilla vieron también actuación, con el primero tirando una entrada sin hits ni carreras para bajar a 1.89, mientras que el toletero tuvo otra jornada de hits, de 3-1, aunque bajó su average a .348.

Por Yomiuri, el dominicano Gregory Polanco sumó un doble en cuatro visitas al plato y trajo una carrera para dejar su promedio en .254.

Su compatriota Christopher Mercedes cargó con el descalabro tras conceder tres anotaciones, 10 hits en cuatro capítulos y un tercio, dejó su marca en 5-5 y su efectividad en 3.15.

Moinelo ponchó por su parte a uno de los tres rivales que enfrentó en un episodio perfecto para sellar el triunfo de 3-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

El zurdo pinareño de 26 años, que ratificó el quinto lugar de salvados de la Liga del Pacífico, mejoró su efectividad a 0.78, al tiempo que su compatriota y compañero de novena Alfredo Despaigne salió de 4-2, con dos sencillos, un ponche y promedio de .255.

Por el Lotte, el dominicano Enny Romero cargó con la derrota tras soportar tres carreras, ocho inatrapables en seis innings completos y registra ahora 8-6 con 2.92 de PCL.

El jardinero cubano de este conjunto Leonys Martín se ponchó cuatro veces en igual número de ocasiones para disminuir su promedio a .163.

Los Dragones de Chunichi por la Liga Central tienen balance de 43 ganados y 54 perdidos, marchan últimos a 15 juegos de diferencia de los líderes, las Golondrinas de Yakult (59-40), mientras los Gigantes de Yomiuri exhiben 49 y 53 para ubicarse cuartos en la tabla a 11.5.

Los Halcones de SoftBank por el Pacífico acumulan 50 y 45, para continuar segundos detrás de los Leones de Seibu con 55 y 46, en tanto los Marinos de Lotte prosiguen quintos, a seis y medio de la punta, luego de 48 y 52.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.