NOTICIAS

Demandarán a embajada de EEUU en El Salvador

San Salvador, 10 ago (Prensa Latina) El diputado salvadoreño Christian Guevara demandará a la embajada de Estados Unidos por informes falsos que ocasionaron sanciones migratorias y pusieron en riesgo la integridad de su familia, segun declaraciones citadas hoy.

El parlamentario, jefe de la fracción legislativa del Partido Nuevas Ideas, en el Gobierno, criticó el trato que recibió por parte de la misión diplomática al suspenderle el visado e incluirlo en la lista Engel, por acusarlo de actos de corrupción.

«Me hicieron pasar en el consulado normal enfrente de toda la gente, lo que querían era humillarme. Ni siquiera una salita aparte para comunicarme, nada», dijo el legislador, quien antes y después de ser incluido en la lista Engel criticó a la actual administración estadounidense, a la cual calificado de torpe e ineficiente.

Guevara confirmó que prepara una demanda por hasta 10 millones de dólares en contra de dos funcionarios de la embajada en El Salvador que, según él, enviaron «informes falsos» que ocasionaron las sanciones migratorias y «pusieron en riesgo» la integridad de su familia.

Narró que, después que se le retiró la visa, no pudo acompañar a su hijo durante uno de los tratamientos que se le realizó en suelo americano para combatir el cáncer.

Alegando esta violación al derecho de su hijo, que además es ciudadano estadounidense, Guevara acudirá a una corte civil del país norteño para presentar su demanda.

Según un informe de la publicación digital Prensa Gráfica, Washington sancionó al diputado oficialista por haber presentado una reforma al Código Penal que impone 15 años de prisión por difundir mensajes de pandillas en medios de comunicación, algo que se interpretó por observadores como una «ley mordaza».

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES