viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Deporte de Cuba acrecentó solidaridad con afectados en incendio

La Habana, 10 ago (Prensa Latina) El movimiento deportivo de Cuba acrecentó hoy sus acciones de solidaridad incondicional con Matanzas, a cinco jornadas de producirse el incendio en la Base de Supertanqueros de la zona industrial en esa occidental ciudad.

Así lo divulgó la publicación deportiva Jit, al comentar varios reportes en las redes sociales de excelsas figuras del alto rendimiento como la multimedallista paralímpica Omara Durand, una de las primeras en mostrar su apoyo a la población matancera, ejemplo de firmeza a la hora de enfrentar el siniestro.

Otra de las luminarias del atletismo cubano, el exsaltador de altura y recordista mundial Javier Sotomayor realizó una donación a las personas de su provincia natal, golpeada por la incertidumbre y el dolor provocado por la catástrofe en los tanques de almacenamiento de combustible, reveló la televisión nacional.

Era mi deber cumplir con esta acción, yo nací aquí y me formé como deportista, otra cosa no podía hacer, expresó el dueño del primado universal con 2,45 metros vigente desde 1993, hace ya 32 años.

El tetramonarca olímpico de lucha grecorromana Mijaín López también animó a los afectados. “Todos los deportistas de este país estamos contigo Matanzas”, afirmó el cinco veces monarca mundial.

Campeones bajo los cinco aros en lides del orbe, continentales y subregionales, así como de la joven generación de deportistas cubanos, representados por la preselección sub-15 de béisbol, que participará en el torneo mundial con sede en la ciudad mexicana de Hermosillo este mes, desarrollaron ya muchas iniciativas de respaldo para los aquejados por el incendio.

Tampoco faltaron los mensajes de apoyo a los matanceros de delegaciones del país que intervienen en competiciones allende los mares, con destaque para los seleccionados de esgrima y de ajedrez, estos últimos con excelente actuación en la 44 Olimpiada Mundial de Chennai en la India y expresaron su decisión de brindarles ayuda.

La solidaridad de la lucha libre llegó con las declaraciones del jefe técnico del colectivo de profesores deportivos de esa modalidad Julio Mendieta al subrayar el interés de los miembros de la selección de brindarle la ayuda necesaria a Matanzas.

En ese sentido, Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, ponderó desde Twitter las acciones y las palabras de acompañamiento de los atletas de la mayor de las Antillas en un momento sublime para Matanzas y Cuba, respectivamente.

También la comunidad de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes Manuel Fajardo de esta capital envió a la zona afectada dos donativos destinados a los evacuados, alojados en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos.

La ayuda incluye diversos materiales e implementos deportivos sobre todo para niños y jóvenes, comentó vía Facebook a Prensa Latina, Nivia Sánchez, directora de actividades extracurriculares del citado centro de altos estudios habanero.

ro/am/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.