martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Descartan sustancias tóxicas en aire alrededor del Puerto de Beirut

PUERTO BEIRUT líbano
Beirut, 10 ago (Prensa Latina) El ministro de Medio Ambiente en el gobierno en funciones de Líbano, Nasser Yassin, descartó hoy la presencia de sustancias tóxicas en el aire en los alrededores del puerto de esta capital.

La autoridad medioambiental publicó los resultados de las pruebas realizadas en la noche de ayer en varios lugares de la instalación portuaria que confirmó la ausencia de productos químicos en el aire.

Según difundió la Agencia Nacional de Noticias, el tema de la calidad del aire en el Puerto de Beirut y en las áreas adyacentes centra las labores del ministerio mediante la colaboración de agencias, departamentos y expertos.

Bajo la coordinación de la Unidad de Gestión de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros, la operación de monitoreo mostró niveles bajos de ácido sulfhídrico (H2S) y de compuestos orgánicos volátiles (COV), sustancias con peligro para la salud y la capa de ozono.

A fines de julio último, cayeron dos silos en el lado norte del Puerto de Beirut, tras más de dos semanas de repetidos incendios, debido a la fermentación del trigo en el lugar desde la explosión del 4 de agosto de 2020.

El comienzo del derrumbe de los silos amenaza el único símbolo en pie de la tragedia, pues según reportes locales los graneros minimizaron la onda expansiva de la explosión producto de la ignición de dos mil 375 toneladas de nitrato de amonio que estuvieron mal almacenadas en el puerto beirutí durante más de seis años.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.