NOTICIAS

Descartan sustancias tóxicas en aire alrededor del Puerto de Beirut

PUERTO BEIRUT líbano
Beirut, 10 ago (Prensa Latina) El ministro de Medio Ambiente en el gobierno en funciones de Líbano, Nasser Yassin, descartó hoy la presencia de sustancias tóxicas en el aire en los alrededores del puerto de esta capital.

La autoridad medioambiental publicó los resultados de las pruebas realizadas en la noche de ayer en varios lugares de la instalación portuaria que confirmó la ausencia de productos químicos en el aire.

Según difundió la Agencia Nacional de Noticias, el tema de la calidad del aire en el Puerto de Beirut y en las áreas adyacentes centra las labores del ministerio mediante la colaboración de agencias, departamentos y expertos.

Bajo la coordinación de la Unidad de Gestión de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros, la operación de monitoreo mostró niveles bajos de ácido sulfhídrico (H2S) y de compuestos orgánicos volátiles (COV), sustancias con peligro para la salud y la capa de ozono.

A fines de julio último, cayeron dos silos en el lado norte del Puerto de Beirut, tras más de dos semanas de repetidos incendios, debido a la fermentación del trigo en el lugar desde la explosión del 4 de agosto de 2020.

El comienzo del derrumbe de los silos amenaza el único símbolo en pie de la tragedia, pues según reportes locales los graneros minimizaron la onda expansiva de la explosión producto de la ignición de dos mil 375 toneladas de nitrato de amonio que estuvieron mal almacenadas en el puerto beirutí durante más de seis años.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES