NOTICIAS

Destacan en Venezuela lucha contra grupos armados ilegales (+Foto)

Caracas, 10 ago (Prensa Latina) El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández, destacó hoy los resultados de la lucha contra grupos armados ilegales asociados al narcotráfico en la región fronteriza de Venezuela con Colombia.

Hernández informó en su perfil en Twitter sobre el hallazgo de 30 artefactos explosivos por parte de efectivos de la Unidad de Reacción Rápida en el estado de Apure, y aseguró que la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana continuará el combate al narcotráfico y el paramilitarismo en la zona limítrofe.

El jefe militar responsabilizó por la presencia de armas y hechos de violencia en la región a las estructuras armadas ilegales conocidas como Tancol (Terroristas armados narcotraficantes colombianos).

También informó en la red social sobre los patrullajes activos en el estado de Zulia y otras regiones del país para desmantelar las estructuras y trampas que abandonaron esos grupos al huir del país como resultado del operativo Escudo Bolivariano.

El militar reiteró en otro mensaje el carácter pacífico de Venezuela, pero advirtió que las fuerzas armadas no permitirán la “(…) invasión, ni la violación flagrante de nuestro espacio geográfico”.

La política del Gobierno del presidente Nicolás Maduro respecto a los denominados Tancol es de cero tolerancia, y en reunión con la cúpula militar dispuso liberar al país de esos grupos irregulares, a los que catalogó de “enemigos de la Constitución”.

ro/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES