NOTICIAS

Distopía de Bruce Miller estrenará temporada en Festival de Toronto

Toronto-The-Handmaid's-Tale
Ottawa, 10 ago (Prensa Latina) La serie de televisión distópica estadounidense "The Handmaid’s Tale" de Bruce Miller estrenará su quinta temporada durante el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), precisaron hoy los organizadores de la cita fílmica.

   Conocida en español como El cuento de la criada, el audiovisual basado en el libro de la escritora Margaret Atwood llegará con nuevos capítulos al evento cinematográfico que tiene otras sorpresas preparadas del 8 al 18 de septiembre próximos.

   Según indicaron los organizadores en el sitio digital del certamen, también se presentará en calidad de estreno el serial «LIDO TV» basado en la vida y obra de la cantante afrocolombiana radicada en Canadá, Lido Pimienta.

   Durante el TIFF debutarán las producciones «Dear Mama» de Allen Hughes, «High School» de Clea DuVall y Laura Kittrell, 1899 de Baran bo Odar y Jantje Friese y «Dalíland», de Mary Harron y basada en el artista español Salvador Dalí.

   Acerca de este último material, el equipo creativo del evento manifestó su orgullo por contar con semejante obra que se proyectará el 17 de septiembre durante la jornada de clausura de la 47 edición.

   Según precisaron, el trabajo de Harron constituye «un retrato del artista y su mujer Gala en los últimos años de vida del creador» y tiene un elenco de lujo conformado por Ben Kingsley, Barbara Sukowa y Christopher Briney.

    Con más de 400 obras en su selección, el Festival propone una variada programación de la cinematografía mundial, además de actividades relacionadas con el sector de las industrias innovadoras y el vínculo entre negocio y arte.

ro/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES