NOTICIAS

Dominicana reporta quinto caso de viruela del mono

medidas-viruela-del-mono-1
Santo Domingo, 10 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana confirmó hoy un quinto caso de viruela del mono, se trata de un hombre que arribó al país procedente del extranjero.

La entidad destacó en una nota de prensa que el ciudadano, de 39 años, está en aislamiento y estable, y recibe los cuidados y el tratamiento pertinente por los especialistas del Hospital Docente Ramón de Lara.

Asimismo, el viceministro de Salud Eladio Pérez expresó que no hay personas sospechosas vinculadas a este nuevo caso, pues el paciente presuntamente fue infectado en zonas fronterizas.

“Continuamos en un arduo monitoreo a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica que se realiza en el Laboratorio Nacional de Referencia de este Ministerio, para detectar a tiempo cualquier virus presente en el país y así poder tener la población informada”, precisó en la información.

Igualmente, apuntó que están en contacto directo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tramitar la adquisición de vacunas contra la viruela símica.

El primer caso de la enfermedad, detectado en esta nación fue el pasado 6 de julio, y fue un dominicano de 25 años de edad procedente de Estados Unidos.

ro/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES