NOTICIAS

EIA reporta aumento de reservas de crudo en Estados Unidos

Washington, 10 ago (Prensa Latina) Las existencias de crudo crecieron en 5,5 millones de barriles durante la última semana, según informó hoy la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Los inventarios llegaron a un total de 432 millones de toneles de petróleo y quedaron muy por encima de las expectativas expertas que vaticinaron un incremento de alrededor de 73 mil barriles.

Específicamente en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, las existencias de crudo subieron en 723 mi barriles durante la semana que terminó el 5 de agosto, amplió la EIA.

Mientras, las existencias de gasolina bajaron en 5 millones de barriles en la semana, a 220,3 millones de barriles, frente a los pronósticos de analistas que pronosticaron una baja de 633 mil barriles.

En paralelo, las reservas de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, aumentaron en 2,2 millones de barriles en la semana, a 111,5 millones de toneles, contrario a expectativas de una caída de 667 mil barriles.

Además, el procesamiento de crudo en las refinerías anotó un alza de 728 mil barriles diarios en la última semana y las tasas de utilización de las refinerías sumaron 3,3 puntos porcentuales en la semana, apuntó la EIA.

En el caso de las importaciones netas, se reportó un incremento de 231 mil barriles diarios la semana pasada.

jcm/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES