jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército chino reporta cierre exitoso de maniobra alrededor de Taiwán

Beijing, 10 ago (Prensa Latina) El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) informó hoy que concluyó con éxito las maniobras realizadas alrededor de Taiwán desde la semana pasada y en respuesta a la visita allí de la congresista estadounidense Nancy Pelosi.

Shi Yi, vocero del comando del teatro oriental, dijo que completaron varias tareas por mar y aire, lograron los objetivos trazados y probaron de forma efectiva las capacidades de operar en conjunto.

Dicho contingente en lo adelante organizará patrullajes regulares “listos para el combate” cerca de la isla para proteger la soberanía e integridad territorial, indicó el portavoz.

Añadió que se mantendrá vigilante a la situación en el estrecho de Taiwán, continuará el entrenamiento y la preparación para la guerra.

Desde el pasado día 2 ese comando rodeó a la isla con ejercicios a fuego que incluyeron el uso de misiles convencionales, cazas, portaaviones y otros equipos de artillería pesada y, al mismo tiempo, todas sus unidades estuvieron en máxima alerta por cualquier posible emergencia.

Según el diario Global Times, los simulacros constituyen un “ensayo de las operaciones de reunificación” de Taiwán a la parte continental de China porque la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, cambió para siempre el status quo de la zona.

Aparte del despliegue militar, el país asiático también reaccionó con sanciones a la legisladora y sus familiares, un alto a ocho mecanismos de diálogo y cooperación con Washington, medidas de castigo contra promotores del separatismo, y el cese de algunas importaciones y exportaciones hacia la isla.

Más temprano la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete) reiteró en un texto que la reunificación de Taiwán es un proceso indetenible, un paso indispensable para consolidar la revitalización nacional y, además, constituye la misión histórica de su Partido Comunista de China.

El denominado libro blanco tiene cinco capítulos, detalla los elementos que sustentan dicha causa y denuncia los intentos redoblados de las autoridades de Taipéi –con apoyo externo- por separar aquel territorio del país en los últimos años.

Asimismo, remarca que Beijing no admitirá injerencia extranjera en el tema, neutralizará cualquier intento de dividir la nación y tendrá éxito en regresar a la isla a la patria.

mgt/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.