NOTICIAS

Embajador de Cuba agradece solidaridad en Francia ante incendio

París, 10 ago (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, agradeció hoy las múltiples muestras e iniciativas en este país de acompañamiento a la isla ante el incendio que afecta a la Base de Supertanqueros de Matanzas.

“Agradecemos los mensajes de solidaridad y apoyo recibidos de las organizaciones de solidaridad, sindicatos, asociaciones, cubanos residentes y amigos de Cuba que comparten nuestro dolor ante el incendio en Matanzas”, señaló en una declaración divulgada en las redes sociales.

El diplomático resaltó en su reconocimiento la importancia del respaldo en momentos como el que vive la nación antillana, y en particular la occidental provincia, donde el viernes un rayo impactó uno de los tanques de combustible de la Base de Supertanqueros en la zona industrial, desatando explosiones y un fuego que se extendió a otros tres depósitos.

Hoy nuestra pequeña isla y su gran pueblo necesitan la solidaridad del mundo, porque las batallas duras es mejor enfrentarlas acompañados, subrayó.

Vaillant agradeció en su mensaje la iniciativa de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), la cual activó en las últimas horas una campaña para ayudar mediante donaciones de dinero al país caribeño y anunció su aporte de 10 mil euros.

No hay pequeña suma, cada euro cuenta, precisó en su convocatoria la organización creada en 1995 para contribuir con proyectos y financiación al desarrollo socio-económico cubano.

Desde el fin de semana comenzaron en Francia las muestras de respaldo a la isla frente al grave accidente, que presenta un saldo de una persona fallecida, más de 120 atendidas por lesiones, algunas de gravedad, y 16 desaparecidas, además de severos daños económicos.

Fuerzas políticas como el Partido Comunista y La Francia Insumisa, las asociaciones CubaCoop, France Cuba, Cuba Si France y Cuba Linda, entre otras, la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes, dirigentes sindicales y personalidades de diversos sectores manifestaron su solidaridad y deseos de pronta recuperación de las consecuencias del desastre.

En los mensajes y declaraciones abundaron los reclamos a Estados Unidos de que ponga fin de inmediato a su bloqueo económico, comercial y financiero de más de 60 años contra Cuba.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES