viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evacuadas 10 mil personas por incendios en suroccidente francés

EEUU, Texas, icendios, forestales
París, 10 ago (Prensa Latina) El rebrote de los incendios forestales en el suroccidental departamento francés de Gironda obligó hoy a autoridades a evacuar a 10 mil personas de manera preventiva y a movilizar a cientos de bomberos.

Las llamas retornaron la víspera a la localidad de Landiras, donde junto a La Teste-de-Buch, fueron arrasadas a mediados de julio 21 mil hectáreas de bosques, mientras que en esta ocasión, en poco más de 24 horas ya resultaron destruidas otras seis mil 200.

Ante las llamas aún en progresión, según el subprefecto departamental, Martin Guespereau, 10 mil personas dejaron sus hogares en las inmediaciones del foco de los incendios y varias rutas quedaron cerradas al tráfico vehicular.

La prioridad es salvar vidas, afirmó Guespereau, quien señaló que no hay heridos entre los civiles.

En las redes sociales, la primera ministra Élisabeth Borne anunció que estará mañana en Gironda, al igual que el ministro del interior Gérald Darmanin.

También en territorios como Maine y Loira, Jura y Aveyron se reportan fuegos forestales, aunque de mucha menor magnitud.

La sequía sin precedentes que azota a Francia, con sus 96 departamentos metropolitanos afectados en algún nivel, combinada con las altas temperaturas características del actual verano y los vientos, generan un escenario favorable para la propagación de los incendios en los bosques.

En las horas recientes, Darmanin apeló a los empleadores a liberar en agosto a los bomberos voluntarios.

ro/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.