NOTICIAS

Evacuados por incendio en Cuba reciben atención permanente

evacuados-por-incendio-en-cuba-reciben-atencion-permanente
Matanzas, Cuba, 10 ago (Prensa Latina) Las familias evacuadas tras el incendio de grandes proporciones ocurrido en la zona industrial de esta ciudad, al este de la capital de Cuba, reciben atención permanente en tres centros de acogida, aseguraron hoy autoridades locales.

De acuerdo con el coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Norlenis Serpa, participan en el cuidado a estas personas otras organizaciones de masas como la Federación de Mujeres Cubanas, bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno del territorio.

Serpa resaltó en declaraciones a la prensa la solidaridad desatada entre la población matancera y de todo el país desde que se produjo el pasado viernes la deflagración por el impacto de un rayo en uno de los depósitos de combustible en la zona industrial de la bahía matancera, que luego se propagó a otros tres tanques.

Desde todas partes, los ciudadanos hacen llegar colectas a la dirección provincial de los CDR para apoyar el trabajo de las organizaciones, Consejos Populares, e instituciones encargadas del apoyo a los evacuados, señaló.

Transportistas, trabajadores por cuenta propia (privados), y miembros de formas de producción cooperativa, prestan servicios gratuitos y donan insumos en apoyo a esta labor, apuntó.

Simultáneamente, dijo, se mantiene la seguridad de las viviendas de las zonas evacuadas, mientras en los centros se brindan actividades recreativas a los niños, con el aporte de instructores de arte, y se vigila la salud de las personas.

Entre los evacuados se encuentran embarazadas, quienes reciben atención especializada, afirmó Serpa, quien aseguró que ese acompañamiento se mantendrá hasta el retorno de estas personas a sus hogares, una vez cese la contingencia.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES