NOTICIAS

Evento en EEUU privilegia cintas laureadas por industria del cine

Washington, 10 ago (Prensa Latina) El Festival de Cine de Nueva York (NYFF), alista hoy la selección oficial que incluye 32 películas inéditas o destacadas en certámenes recientes de Latinoamérica para su proyección en los cines de la llamada Gran Manzana.

La cita cinematográfica pactada del 30 de septiembre al 16 de octubre, festejará seis décadas al mostrar varias triunfadoras del festival de Cannes como Starts at Noon, dirigida por Claire Denis, o Aftersun, a cargo de Charlotte Wells.

Sobresale, además, la ganadora del Oso de Oro en la Berlinale, Alcarràs, de la española Carla Simón, o Pacifiction de su coterráneo Albert Serra.

Otras cintas seleccionadas resultan White Noise, de Noah Baumbach, que abrirá el evento y The Inspection, de Elegance Bratton, para cerrar el telón, así como el documental vencedor de Sundance, All that breathes, de Shaunak Sen.

De acuerdo con la organización Film at Lincoln Center, se exhibirán películas procedentes de 18 naciones y, esta edición, vislumbra la capacidad sin límites para la renovación que tiene el cine,evidente en las nuevas maneras de expresión defendidas por cineastas debutantes y veteranos.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES