jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evento en EEUU privilegia cintas laureadas por industria del cine

Washington, 10 ago (Prensa Latina) El Festival de Cine de Nueva York (NYFF), alista hoy la selección oficial que incluye 32 películas inéditas o destacadas en certámenes recientes de Latinoamérica para su proyección en los cines de la llamada Gran Manzana.

La cita cinematográfica pactada del 30 de septiembre al 16 de octubre, festejará seis décadas al mostrar varias triunfadoras del festival de Cannes como Starts at Noon, dirigida por Claire Denis, o Aftersun, a cargo de Charlotte Wells.

Sobresale, además, la ganadora del Oso de Oro en la Berlinale, Alcarràs, de la española Carla Simón, o Pacifiction de su coterráneo Albert Serra.

Otras cintas seleccionadas resultan White Noise, de Noah Baumbach, que abrirá el evento y The Inspection, de Elegance Bratton, para cerrar el telón, así como el documental vencedor de Sundance, All that breathes, de Shaunak Sen.

De acuerdo con la organización Film at Lincoln Center, se exhibirán películas procedentes de 18 naciones y, esta edición, vislumbra la capacidad sin límites para la renovación que tiene el cine,evidente en las nuevas maneras de expresión defendidas por cineastas debutantes y veteranos.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.