viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evento musical en Hungría convoca a estrellas internacionales

Hungría-Festival-Sziget-2022
Budapest, 10 ago (Prensa Latina) El Festival Sziget regresa desde hoy a la escena de Hungría con una programación superior a las mil actuaciones que distingue a estrellas internacionales como Dua Lipa, Justin Bieber, Artic Monkeys o Tame Impala.

Tras de dos años postergado por la Covid-19, el evento que ocupa la isla de los Artilleros de Budapest ofrecerá una cartelera diversa en sus 50 escenarios, que incluye presentaciones teatrales y espectáculos de circo para alrededor de 95 mil espectadores.

Considerado uno de los mayores festivales de Europa, Sziget abarcará desde el pop hasta la ópera y su noche inaugural presentará a la aclamada cantante británica de origen albanokosovar, Dua Lipa, quien ha sido recién nombrada embajadora de honor de Kosovo.

Otras estrellas esperadas serán el canadiense Justin Bieber, la banda estadounidense Kings of Leon, la agrupación británica Bastille y su coterráneo Calvin Harris, el belga Stromae, o el grupo australiano Rüfüs du Sol.

Hasta el 15 de agosto, la cita musical también se solidariza con las causas mundiales que defienden la Agencia de la ONU para los Refugiados, y el Museo de Historia de los Refugiados de París, las cuales desarrollarán acciones durante los días del festival.

Asimismo, los organizadores enviaron un mensaje de solidaridad ante el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, en tanto dieron la bienvenida a varios artistas de ambas naciones que sufren el veto por los diversos certámenes en la región.

ro/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.