miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival musical vuelve a escenarios de Portugal tras Covid-19

Lisboa, 10 ago (Prensa Latino) El festival Sol da Caparica regresa hoy a Portugal con el propósito de recordar el valor de la música y celebra la vuelta a la normalidad, tras los efectos provocados al sector por la Covid-19.

Los organizadores del evento con sede en el Parque Urbano da Costa da Caparica, esperan recibir cerca de 150 mil personas y mostrará el gran crecimiento de la música urbana en la nación lusa durante cinco días.

Alrededor del 60 por ciento de los asistentes al festival serán portugueses, pero también registró la venta de ocho mil entradas a comunidades de otros países, desde Angola hasta Mozambique, Cabo Verde, Suiza, Alemania, Argentina y México.

Queríamos dar oportunidad a los artistas afectados por la crisis en la industria y añadimos un día más para ayudarlos, declaró a medios nacionales, el promotor del evento y fundador del Grupo Cheda, Zahir Assanali.

Para Assanali, la música en lengua portuguesa sigue siendo el ADN del evento, único de su tipo por acoger a creadores de todos los países que defienden ese idioma y subirá a escena a figuras reconocidas como Jimmy P, Fernando Daniel y Wet Bed Gang.

Como novedad, la cita musical reserva un escenario exclusivo para música electrónica al tiempo que dedica varias jornadas a los niños y a la comedia.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.