NOTICIAS

Fiscalía cita en El Salvador a periodistas espiados por Pegasus

software Pegasus
San Salvador, 10 ago (Prensa Latina) La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador citó hoy a dos periodistas locales espiados mediante el programa Pegasus, de fabricación israelí, informaron medios locales.

Ezequiel Barrera, editor de la revista GatoEncerrado, y su director, Mario Beltrán, fueron llamados por la entidad para solicitar su colaboración en el caso de espionaje que afecta a al menos 30 periodistas cuyas telecomunicaciones fueron interceptadas con Pegasus, una invención de la empresa israelí NSO Group.

Ese ingenio fue utilizado para interceptar las comunicaciones de personalidades, incluso presidentes y otros funcionarios, en todo el mundo y según sus fabricantes su venta solo se hace a los gobiernos.

La revista indicó en redes sociales que la Unidad de Delitos de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de San Salvador citó a sus directivos.

Según medios de prensa locales una investigación conjunta de Access Now y Citizen Lab identificó el uso a gran escala del programa espía contra periodistas y miembros de organizaciones de la sociedad civil en El Salvador.

ro/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES