NOTICIAS

Globos de Oro volverán a la televisión tras denuncias por segregación

Washington, 10 ago (Prensa Latina) Los Globos de Oro retornarán en 2023 a la cadena National Broadcasting Company (NBC) de Estados Unidos, luego de un año sin transmisión televisiva por enfrentar denuncias de corrupción y segregación racial, según trascendió hoy.

   La revista digital The Hollywood Reporter publicó un artículo donde detalla las circunstancias que llevaron al medio de comunicación a tomar semejante decisión, aunque aún se mantiene vigente la investigación a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

   De acuerdo con el texto, Tig Notaro y Dulce Sloan serán los anfitriones de los premios con fecha de emisión prevista para el martes 10 de enero, siguiendo con el calendario que incluye también los Critics Choice Awards y otros eventos de la temporada.

   Los encargados del consorcio televisivo manifestaron la necesidad de una reforma significativa al interior de la HFPA y se comprometieron a transmitir la cita en tanto transcurren las investigaciones que requieren de tiempo y trabajo.

   Desde 1996 NBC asume la proyección del evento que dejó de televisarse en 2022 y ahora regresa a la pantalla chica para mantenerse hasta 2026, teniendo en cuenta los acuerdos de derecho de transmisión firmados por ambas partes.

   La edición 74 de los Globos de Oro quedó despojada de su esperada gala televisiva, alfombra roja y desfile de estrellas ante una investigación del diario Los Angeles Times donde se evidencia que entre los 87 miembros votantes no existen personas negras.

   El pesquisaje generó rumores, además, sobre corrupción entre los jueces pues los acusó de recibir regalos de diversas personalidades y empresas ligadas al cine, lo cual trajo varias denuncias y dudas sobre su legitimidad como organización sin fines de lucro.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES