viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Icónica escultura en EEUU activará red anti suicidios

The Vessel
Washington, 10 ago (Prensa Latina) La icónica escultura The Vessel busca hoy la máxima seguridad con el próximo despliegue de una red antisuicidios, que permitirá su reapertura al público de Estados Unidos, tras permanecer cerrada durante un año.

Según los responsables del monumento, la compleja escalinata con forma de espiral creada por el diseñador Thomas Heatherwick a más de 45 metros de altura y situada al oeste de la isla de Manhattan, contará con nuevas medidas de seguridad.

Desde 2019, el recinto compuesto por 154 tramos de escaleras que conectan 80 rellanos resulta una obra de arte interactiva y escenario de cuatro suicidios, de ellos el caso de un menor de 14 años provocó su cierre actual en julio de 2021.

Seguimos probando y evaluando soluciones que permitan reabrir las escaleras para que los visitantes puedan disfrutar de las vistas de Nueva York y del cercano río Hudson desde Vessel, confirmó un portavoz a medios locales.

Aún sin cronograma de reapertura previsto, el público aún tiene acceso gratuito a la base al tiempo que los encargados de Hudson Yards promueven la iniciativa Project Healthy Minds, dedicada al bienestar y apoyo psicológico para los jóvenes.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.