jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incendios forestales regresan con fuerza en suroccidente francés

Francia-incendio-forestal-ola-de-calor
París, 10 ago (Prensa Latina) Los incendios forestales regresaron hoy con fuerza al suroccidental departamento francés de Gironda, donde devastaron en 24 horas seis mil hectáreas de bosques.

El escenario resulta similar al sufrido en ese territorio a mediados de julio, cuando la sequía, las altas temperaturas y los vientos se combinaron para atizar las llamas, que arrasaron más de 20 mil hectáreas de pinos.

Al igual que durante los fuegos de hace unas semanas, la localidad de Landiras está muy afectada, con al menos 18 viviendas destruidas y más de cinco mil personas evacuadas.

Ante el regreso de los incendios forestales a Gironda, 600 bomberos estás movilizados para combatirlos, en un ambiente que calificaron de “muy desfavorable”, según declaraciones citadas por el canal BFM TV.

La progresión de las llamas es considerada inédita, al arrasar cinco mil hectáreas en las últimas 12 horas.

Francia lidia en este verano con una compleja situación, marcada por una sequía sin precedentes, que mantiene en alerta a sus 96 departamentos metropolitanos, y olas de calor como la que enfrenta la cara atlántica del país esta semana, con temperaturas de hasta 37 grados centígrados en Gironda.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.