NOTICIAS

Inflación en China creció 2,7 por ciento en julio

China-inflación-crecimiento
Beijing, 10 ago (Prensa Latina) China informó hoy que la inflación cerró julio pasado con un alza interanual de 2,7 por ciento, superior al mes anterior y motivada por el encarecimiento de varios alimentos en medio del rebrote de Covid-19.

Según las estadísticas del Buró Nacional de Estadísticas, los vegetales frescos aumentaron 10,6 puntos y la carne de cerdo –la de mayor consumo en el país- ascendió 25,6.

Desde junio el incremento del último producto se asocia al acaparamiento y la renuencia a vender por parte de algunos agricultores, así como al aumento de la demanda de los consumidores.

Los artículos no alimentarios se expandieron 1,7 por ciento y la inflación mayorista en el sector industrial avanzó 4,2, inferior al de julio gracias a las medidas para frenar el encarecimiento de las materias primas y la energía.

Desde marzo pasado el Buró alertó que la inflación podría dispararse por encima de los dos puntos, pues el país sigue bajo el asedio de frecuentes rebrotes de la Covid-19 y varios sectores socioeconómicos todavía sufren interrupciones.

Para el presente año China se plantea cerrar ese indicador en alrededor de tres puntos.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES