NOTICIAS

Informan en México sobre violencia de narcos en Jalisco y Guanajuato

Ciudad de México, 10 ago (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló hoy de los hechos violentos que ocurrieron en Jalisco, donde se registraron bloqueos con vehículos incendiados en distintos puntos de la ciudad.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional dijo sin dar detalles que hay detenidos por los hechos ocurridos en Jalisco y Guanajuato, y prometió que habrá más información.

Explicó que la tarde de ayer integrantes de dos grupos criminales se reunieron en algún punto de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que elementos de la Secretaría de Defensa y policías estatales intervinieron, y detuvieron a varias personas, lo que suscitó bloqueos con camiones incendiados.

Hubo un enfrentamiento y detenciones, lo cual provocó las protestas, las quemas de vehículos, no sólo en Jalisco, sino también en Guanajuato, y reveló que elementos de Defensa y policías estatales continúan con el operativo en ambas entidades para dar con más criminales.

Hasta la mañana de este miércoles, autoridades confirmaron que hubo cuatro puntos con bloqueos, además del incendio intencionado de una tienda de conveniencia. Otras fuentes señalan que fueron siete los lugares bloqueados por los mafiosos.

En medio de tiroteos, los narcos bloqueadores quemaron vehículos y tiendas en Jalisco y Guanajuato, mientras las Fuerzas Armadas buscaban aprehender a más narcotraficantes, informó por el mandatario.

Opinó que los detenidos en la reunión deben ser jefes de grupos a juzgar por la violenta reacción ya descrita.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES