NOTICIAS

Islamistas golpean a Ejército burkinés con doble ataque dinamitero

Ougadougou, 10 ago (Prensa Latina) El Ejército burquinabé admitió en un parte difundido hoy aquí que la víspera perdió 15 soldados en la doble emboscada dinamitera de un grupo islamista contra una patrulla militar.

La doble explosión de sendos artefactos improvisados ocurrió en el eje Bourzanga-Djibo (norte) y además causó un herido y daños materiales, admite la comunicación, según la cual los militares participaban en una misión de escolta y uno de los vehículos activó las cargas de dinamita.

Horas antes una decena de miembros de la milicia progubernamental Voluntarios para la Defensa de la Patria murieron en un ataque armado achacado por el mando castrense a «milicianos islamistas” también en el norte.

Burkina Faso está gobernada por una junta militar liderada por el teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba, arquitecto del golpe de Estado que el 24 de enero del año pasado derrocó al presidente Roch Marc Chistian Kaboré, criticado por inacción para enfrentar los frecuentes ataques de grupos armados islamistas.

Los militares prometieron neutralizar a los milicianos insurgentes, pero hasta el presente han incumplido su compromiso y, por el contrario, los ataques aumentaron.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES