NOTICIAS

Japón presenta nuevo gabinete de gobierno

Fumio Kishida
Tokio, 10 ago (Prensa Latina) El primer ministro japonés, Fumio Kishida, presentó hoy el nuevo gabinete de gobierno que asumirá la responsabilidad de enfrentar las emergencias económica y sanitaria de la nación asiática, así como lograr resultados políticos concretos.

El mandatario expresó en conferencia de prensa que decidieron nombrar a ministros con experiencia y competencia capaces de afrontar la “montaña” de retos históricos del país.

El recién constituido Ejecutivo priorizará el fortalecimiento de las capacidades defensivas, promoción de políticas de seguridad económica, revitalización económica a través de la realización de un “nuevo capitalismo” y robustecimiento de las medidas contra la disminución de la natalidad, enfatizó.

“Convertiremos la confianza del pueblo, obtenida en las elecciones nacionales, en el poder para impulsar nuestras políticas”, recalcó Kishida.

La ceremonia de certificación tuvo lugar a las 15:00 hora local en el Palacio Imperial.

La reajustada alineación mantiene a los titulares de Asuntos Exteriores, Finanzas, Secretario en Jefe del Gabinete, Transporte y Economía.

Asimismo, cambiaron de jefatura las carteras de Defensa, Salud, Economía, Educación Asuntos Internos y Medio Ambiente, entre las más importantes.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES