NOTICIAS

Japonés Othani suma tres hazañas en béisbol de Grandes Ligas

Washington, 10 ago (Prensa Latina) El japonés Shohei Ohtani suma hoy tres hazañas a su larga lista en el béisbol de Grandes Ligas (MLB) de Estados Unidos, una de ellas la primera vez que consigue 10 victorias como lanzador.

El ambivalente pelotero tuvo una presentación sensacional sobre la lomita (10-7), concedió cuatro hits, abanicó a cinco y retiró a siete de los ocho últimos bateadores que enfrentó, por lo cual se unió al mítico Babe Ruth (1918) con al menos 10 triunfos y 10 jonrones durante la misma temporada en la historia de las Ligas Americana y Nacional.

Dos jugadores de las Ligas Negras, Bullet Rogan, de los Monarcas de Kansas City de 1922, y Ed Rile, de las Estrellas de Detroit de 1927, también lograron dicha marca en una campaña, según medios especializados.

En la victoria de los Angelinos de Los Ángeles 5-1 sobre los Atléticos de Oakland, Othani lanzó seis innings en blanco, logró además cinco ponches, llegó a 157 y superó su récord personal de 156 que fijó el año pasado.

Al incluir sus días en el béisbol de Japón, destacan especialistas, ahora archiva un total de mil estrucados entre las dos Ligas.

En el séptimo inning contra el zurdo de los Atléticos Sam Selman dio su vuelacercas 25 y se adueñó del segundo lugar en la tabla de esas conexiones de todos los tiempos entre jugadores nipones.

Este, su 118 bambinazo en las Mayores, lo colocó delante de Ichiro Suzuki, aunque a Ohtani le falta camino por recorrer para alcanzar los 175 de Hideki Matsui.

En otro choque de la jornada, los Marineros de Seattle derrotaron 1-0 a los Yanquis de Nueva York en un duelo dominado por los pitchers abridores Gerrit Cole y Luis Castillo.

Los Dodgers de Los Ángeles ampliaron su racha ganadora a nueve juegos, la mejor del año, tras arrollar 10-3 a los Mellizos de Minnesota.

Francisco Lindor y Jeff McNeil batearon sendos jonrones y produjeron dos carreras por cabeza, para guiar a los enrachados Mets de Nueva York hacia una victoria de 6-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

El cubano Aledmys Díaz disparó por otra parte un grand slam y los Astros de Houston le dieron una paliza al venezolano Martín Pérez para imponerse por 7-5 a los Rangers de Texas.

El mexicano José Urquidy (11-4) permitió cinco carreras, la peor cifra de su trayectoria, con tres jonrones en igual cantidad de innings, pero consiguió su tercera sonrisa gracias a la ofensiva del equipo.

Por los vencedores, el venezolano José Altuve salió de 4-2 con dos anotadas y una empujada, mientras los también cubanos Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez encajaron 2-0 y 4-0, respectivamente.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES