NOTICIAS

Marcha de protesta en Sri Lanka exigió fin de represión

Colombo, 10 ago (Prensa Latina) El Centro de Coordinación Sindical (TUCC) emitió un "Edicto Ciudadano" tras una marcha de protesta en Colombo, que exigió al gobierno cesar la represión del pueblo y liberar todos los manifestantes detenidos, se divulgó hoy.

El TUCC, alineado con el partido de izquierda Janatha Vimukthi Peramuna o Frente de Liberación del Pueblo, demandó además al Gabinete proporcionar medidas de ayuda a la población, reflejó el portal FT.

La proclama fue emitida con el apoyo de los líderes religiosos, los sindicatos, los profesionales y los grupos de la sociedad civil que se reunieron en la Plaza de la Independencia de Colombo para expresar su desacuerdo con la nueva administración nacional, que intenta suprimir el mandato del pueblo, apuntó la fuente.

El Edicto Ciudadano exige acciones para salvar a la población esrilankesa de la crisis actual y crear una sociedad justa en la cual se pueda vivir feliz y en paz y afirma que expresa los deseos del pueblo, que lucha para conseguir reformas políticas en el país.

Entre otras demandas, como poner fin a la venta de los bienes públicos, el TUCC instó al gobierno a tomar medidas para iniciar el proceso de introducción de una nueva Constitución y nombrar un Ejecutivo provisional a corto plazo.

Otra de las principales demandas es la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones inmediatas.

El documento afirma que los líderes religiosos, sindicatos, profesionales, grupos políticos y de la sociedad civil, junto a pescadores, agricultores, trabajadores, estudiantes y los manifestantes seguirán luchando para que estas demandas se hagan realidad.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES