NOTICIAS

Máximo dirigente de Laos envía condolencias por siniestro en Matanzas

Thongloun-Sisoulith
Vientiane, 10 ago (Prensa Latina) El secretario general del Partido Popular Revolucionario Lao y presidente de la nación, Thongloun Sisoulith, transmitió hoy a su homólogo cubano, Miguel Díaz Canel, un mensaje de condolencia por el voraz incendio en la zona industrial matancera.

Como una tragedia y un terrible desastre calificó el máximo dirigente laosiano el fuego devastador que desde el 5 de agosto último estalló en la base de supertanqueros de Matanzas, ocasionando grandes pérdidas materiales y humanas.

La misiva, reproducida por el periódico Pathet Lao, expresa las más sentidas condolencias y profunda simpatía hacia el Partido, el Gobierno y el hermano pueblo cubano, y en particular a los familiares de las víctimas del siniestro.

Sisoulith manifestó además la convicción de que Cuba, bajo la guía de sus dirigentes partidistas y gubernamentales, sabrá vencer las dificultades, restaurar los perjuicios derivados del trágico accidente y retornar a la normalidad en el más breve plazo posible.

Con anterioridad, la Asociación de Amistad Laos-Cuba y el Grupo de estudiantes laosianos graduados allí cursaron también un mensaje “de sincera simpatía y fuerte solidaridad” con la isla.

El siniestro en la base de supertanqueros de la occidental ciudad cubana de Matanzas comenzó el viernes último al anochecer, cuando un rayo impactó en uno de los gigantescos depósitos de crudo y desató el fuego.

Este es considerado como el mayor desastre industrial de origen natural ocurrido en Cuba, y aunque en las últimas horas el esfuerzo coordinado de bomberos cubanos con especialistas venezolanos y mexicanos permitió avanzar en la mitigación de las llamas, las autoridades insisten en que el incendio aún no está bajo control total.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES