NOTICIAS

Millonarias pérdidas por ataques israelíes contra aviación siria

Damasco, 10 ago (Prensa Latina) Las agresiones israelíes perpetradas contra Siria ocasionaron daños considerables por un valor superior a los 300 millones de dólares estadounidenses en el sector de la aviación civil, informaron hoy funcionarios del sector.

Las acciones bélicas de Tel Aviv afectaron los aeropuertos civiles y dañaron estaciones de radar, aparatos de navegación e otras instalaciones, detalló el director general de Aviación Civil, Basem Mansour, citado por el diario al-Watan.

Según el funcionario, el país perdió el 70 por ciento de los ingresos que lograba de este sector antes de la guerra en 2011, sea a cambio de servicios de aterrizaje, despegue o tránsito por el espacio aéreo, lo cual equivale a unos 50 millones de dólares anuales.

Las pérdidas superaron los 480 millones de la divisa norteamericana durante los años de la injusta guerra sin contar los daños ocasionados por los ataques terroristas e israelíes contra las instalaciones aeroportuarias, aclaró el directivo.

Por otro lado, denunció las dificultades generadas por el bloqueo que impiden la recuperación de este sector, sin embargo, los técnicos y especialistas sirios lograron restablecer el servicio en los aeropuertos, y así lograr ingresos por un valor de unos 100 millones de dólares anuales desde 2018.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES