viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Muestra conformada por cuerpos y órganos humanos llegó a México

México, 10 ago (Prensa Latina) La Universidad Autónoma de Baja California acoge, por primera vez en México, una versión de las exposiciones de Body Worlds. Salud y Cuerpo desde adentro, impulsada por el artista y científico alemán Gunther von Hagens.

La exhibición, conformada por más de 70 ejemplares y prevista hasta el venidero 7 de diciembre, refleja la anatomía humana con el empleo de diversos órganos y cuerpos reales, y centra las figuras en temas de salud, envejecimiento y algunas enfermedades crónicas.

El centro de altos estudios, de conjunto con la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, muestra de forma gratuita esta selección de las piezas del anatomista y creador de la plastinación, impulsada además por la doctora y curadora Angelina Whalley.

Según la institución de la nación azteca, el compendio reúne especímenes humanos intervenidos con ese procedimiento técnico, realizado desde finales de la década de 1970, consistente en la preservación del material orgánico mediante la remoción de los fluidos corporales y su reemplazo por plástico.

La colección establece un contraste entre los órganos saludables y aquellos afectados por patologías, entre ellas, dolor de espalda, artritis, diabetes, obesidad, padecimientos cardiovasculares como arteriosclerosis e infartos al corazón y demencia.

Sumado a ello, presenta investigaciones actuales vinculadas a problemas de salud y resulta una exposición, desde sus múltiples versiones, admirada ya por más de 52 millones de personas en el mundo.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.