NOTICIAS

Muestra conformada por cuerpos y órganos humanos llegó a México

México, 10 ago (Prensa Latina) La Universidad Autónoma de Baja California acoge, por primera vez en México, una versión de las exposiciones de Body Worlds. Salud y Cuerpo desde adentro, impulsada por el artista y científico alemán Gunther von Hagens.

La exhibición, conformada por más de 70 ejemplares y prevista hasta el venidero 7 de diciembre, refleja la anatomía humana con el empleo de diversos órganos y cuerpos reales, y centra las figuras en temas de salud, envejecimiento y algunas enfermedades crónicas.

El centro de altos estudios, de conjunto con la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, muestra de forma gratuita esta selección de las piezas del anatomista y creador de la plastinación, impulsada además por la doctora y curadora Angelina Whalley.

Según la institución de la nación azteca, el compendio reúne especímenes humanos intervenidos con ese procedimiento técnico, realizado desde finales de la década de 1970, consistente en la preservación del material orgánico mediante la remoción de los fluidos corporales y su reemplazo por plástico.

La colección establece un contraste entre los órganos saludables y aquellos afectados por patologías, entre ellas, dolor de espalda, artritis, diabetes, obesidad, padecimientos cardiovasculares como arteriosclerosis e infartos al corazón y demencia.

Sumado a ello, presenta investigaciones actuales vinculadas a problemas de salud y resulta una exposición, desde sus múltiples versiones, admirada ya por más de 52 millones de personas en el mundo.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES