jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pese a menor inflación, crecen precios de alimentos y casas en EEUU

Washington, 10 ago (Prensa Latina) Los precios de los alimentos y la vivienda aumentaron el mes pasado en Estados Unidos pese a una caída de la inflación, divulgó hoy el Departamento de Trabajo.

El costo de los comestibles, por ejemplo, aumentó a una tasa anual del 10,9 por ciento, el aumento más rápido desde 1979, según muestran las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.

En esa misma línea, se incrementaron los valores de alojamiento, atención médica, vehículos nuevos, seguros de automóviles y recreación.

Los precios al consumidor el mes pasado subieron un 8,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, por debajo de lo que esperaban los economistas y menor al 9,1 por ciento de julio, abundó la información.

A esto contribuyó el abaratamiento de la gasolina con una caída de un promedio de cinco dólares por galón en junio, a cuatro dólares en la actualidad, acorde con el reporte.

La inflación subyacente, que excluye las cifras volátiles de alimentos y gas, aumentó un 5,9 por ciento anual, la misma tasa que en junio y ligeramente inferior a las previsiones de los analistas.

«En general, los precios siguen siendo incómodamente altos. Junto con la fortaleza en el crecimiento del empleo y los salarios, los datos respaldan el caso de otro aumento agresivo de las tasas en septiembre», dijo en un informe la economista jefa para Estados Unidos de High Frequency Economics, Rubeela Farooqi.

Según analistas, los mercados financieros apuestan a que el Sistema de Reserva Federal aumentará las tasas este año, a un rango de 3,5 a 3,75 por ciento con el objetivo de enfriar la inflación para evitar una recesión.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.