jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precandidato presidencial sale ileso de accidente aéreo en Panamá

Ciudad de Panamá, 10 ago (Prensa Latina) Un helicóptero se accidentó hoy en la zona montañosa entre las provincias panameñas de Bocas del Toro y Chiriquí, entre cuyos pasajeros está Dimitri Flores, precandidato presidencial para 2024 por libre postulación.

Flores, al igual que el resto de las otras cinco personas a bordo, incluidos los tripulantes, recibieron heridas y esperan ser rescatadas por el Servicio Nacional Aeronaval.

El incidente ocurrió en la localidad de Jaramillo, cerca al distrito de Boquete, una intrincada zona montañosa de esa región, lo que se confirmó cuando Flores logró enviar un vídeo a sus familiares en el que solicitaba ayuda.

En el audiovisual, Flores relató desde la zona del accidente que sus compañeros de viaje presentan heridas en las piernas y brazos.

La Autoridad Aeronáutica Civil indicó en un comunicado que la aeronave siniestrada es un “helicóptero matrícula HP1806RK en el área de la Cordillera entre Changuinola y David”.

Según datos oficiales, la Cordillera Central de Panamá, a lo largo de varias provincias, presenta elevaciones como el volcán Barú, con tres mil 475 metros sobre el nivel del mar, la máxima del país canalero; además del cerro Fábrega, con tres mil 376 metros.

Este es el segundo accidente aéreo en menos de una semana. El pasado 8 de agosto una aeronave amarizó cerca de Buenaventura, los dos ocupantes recibieron atención médica.

ro/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.