NOTICIAS

Preparan en Cuba libro sobre presencia de Fidel Castro en universidad

Santiago de Cuba, 10 ago (Prensa Latina) Un libro sobre la presencia de Fidel Castro (1926-2016) en la Universidad de Oriente preparan hoy aquí profesores de esa institución, segunda fundada en Cuba que se apresta a celebrar en octubre próximo sus 75 años.

En declaraciones a Prensa Latina, Manuel Pevida, coordinador de ese empeño editorial, explicó que se trata de un recorrido por esas ocasiones en las que el líder histórico de la Revolución compartió con la comunidad universitaria y dejó allí su impronta trascendente.

Enfatizó en que se inicia en los vínculos de la casa de altos estudios con el movimiento revolucionario de 1956 a 1958, para extenderse a las visitas de Fidel a esos predios académicos y los contactos sostenidos con sus estudiantes fuera de ellos, en Pinares de Mayarí y la localidad granmense de Veguitas.

Los tres discursos pronunciados en esas ocasiones y fotos de esos acontecimientos estarán también en el contenido del volumen, acotó el investigador, quien aludió también al aporte del profesor Rafael Borges en la etapa referida a la lucha insurreccional.

Pevida precisó que esas páginas incluirán pormenores del trabajo realizado, desde su constitución en octubre del 2017, por la Cátedra honorífica para el estudio de la obra y el pensamiento de Fidel Castro, a la cual se suman estudiosos y seguidores de su legado en la Universidad y en la ciudad.

Una de las más recientes iniciativas de ese órgano es la Peña La Sierra, que junta a cubanos de distintas generaciones interesados en profundizar en facetas de la historia nacional y particularmente en aquellas vinculadas al quehacer revolucionario del líder revolucionario.

ro/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES