NOTICIAS

Presentan anteproyecto de ley para protección de mujeres en Paraguay

diputados-paraguayos-bloquean-tema-sobre-contrabando-de-cigarrillos
Asunción, 10 ago (Prensa Latina) El Ministerio de la Mujer presentó un anteproyecto de ley ante la Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara de Diputados para ampliar la protección integral de las féminas contra la violencia, publica hoy la prensa local.

De acuerdo con el texto, citado por La Nación, se pretende ampliar la «protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia y crear juzgados y tribunales especializados contra la violencia hacia las mujeres».

El contexto de la iniciativa de redacción del presente anteproyecto de ley se remonta al año 2016, a pocos meses de la entrada en vigor de la Ley N° 5777/16, cuando operadores de justicia dieron cuenta de la carencia normativa existente, y la falta de seguridad jurídica, recalcó la viceministra María Celsa Aquino.

Más adelante, enfatizó que «el anteproyecto obedece a la necesidad de dotar de efectividad a las disposiciones contenidas en la Ley 5777/16, por medio de la creación de la Jurisdicción Especializada en Violencia contra las Mujeres».

Detalló además que la ley contempla distintos tipos de ese flagelo que conllevan diversos procedimientos, los que en la actualidad se tramitan en juzgados de Paz y de Primera Instancia de los distintos tipos (Civil, Penal, Niñez y Adolescencia, Laboral), según los casos.

ro/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES