NOTICIAS

Presidente alemán agradece a bomberos lucha contra incendios

Olaf-Scholz
Berlín, 10 (Prensa Latina) El canciller alemán, Olaf Scholz, visitó hoy una central de bomberos en el este del país para agradecer a esos hombres por las labores de extinción de los siniestros que aún azotan al país.

Sin el compromiso y la dedicación de ustedes no podremos hacer frente a estos retos, dijo el político socialdemócrata tras visitar el Centro Técnico de Beelitz-Heilst¤tten, en la ciudad de Potsdam.

El recorrido se inscribe dentro de una «gira de verano» por la circunscripción de Potsdam y Brandeburgo que representa ante el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento) en su condición de diputado.

Esa región enfrenta varios incendios forestales y el bosque de Grunewald, en esta capital, arde hoy mientras la policía realiza explosiones controladas para detener las llamas.

El canciller federal demandó información sobre qué pueden hacer los responsables políticos para mejorar la situación de seguridad y facilitar todo lo necesario a los equipos de protección civil, según la prensa local.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES