NOTICIAS

Presidente de Perú llama “show mediático” a registro de su residencia

Lima, 10 ago (Prensa Latina) Asediado por acusaciones de corrupción y acciones parlamentarias en su contra, el presidente peruano, Pedro Castillo, parece quemar naves hoy, tras un mensaje en el que denunció un plan de quienes quieren tomar el poder ilegalmente.

“Es evidente la confabulación entre un sector del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa, para desestabilizar el orden democrático”, aseveró en un mensaje por televisión.

El mandatario habló tras el registro de la residencia presidencial por fiscales y policías anticorrupción, en busca de su hija putativa, Yenifer Paredes, por una orden judicial de detención por cargos de presunta corrupción.

Señaló la coincidencia de que al día siguiente de presentarse en el Parlamento un informe pidiendo su inhabilitación por cinco años, la Fiscalía “montó un show mediático y allanó mi domicilio en busca de mi hija, creyendo que con ello van a doblegarme”.

“Todos slos peruanos somos testigos de que hay un plan que apunta a tomar poder manera ilegal e inconstitucional”, aseveró.

Castillo inició su breve alocución su elección democrática y reivindicó el ejercicion de la presidencia “con honor y responsabilidad y honestidad”, pese a lo cual, afirmó “se persiste en desconocer el triunfo del pueblo.

“Quienes hoy buscan quebrantar el orden constitucional y democrático son los mismos que denunciaron un fraude electoral inexistente, recurriendo incluso a organismos internacionales”, dijo sobre ese intento de impedir que acceda a la presidencia.

Llamó a las fuerzas democráticas y a los peruanos a unirse en defensa del estado de derecho, el orden democrático y la voluntad popular.

“Podrán tener medios (de comunicación), podrán tener dinero, pero no tienen al pueblo”, concluyó.

El allanamiento de la residencia presidencial fue ordenado por un juez tras la apertura de la quinta investigación abierta a Castillo por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, esta vez por presunta corrupción en el Ministerio de Vivienda, en la que el Ministerio Público involucra además a tres empresarios y un exalcalde detenidos ayer.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES